Fechas y horarios

SÁBADO 7 DE SEPTIEMBRE ( 3 PM - 7 PM)
DOMINGO 8 DE SEPTIEMBRE (9 AM - 1 PM)

Objetivo   

Que los participantes comprendan  los principios básicos de la psicología del testimonio y su aplicación en el ámbito jurídico la toma de testimonio objetiva, así como la evaluación del mismo.

DIRIGIDO A 

Psicólogos forenses,  abogados, criminólogos , de los últimos años de la licenciatura o profesionistas.

Contenido


  1. Principios básicos de la psicología y el testimonio: memoria, procesos mentales, etc. del funcionamiento de la memoria y su utilidad en el ámbito jurídico.
  2. Exactitud del testimonio: Variables a estimar y del sistema.
    • La entrevista psicológica forense y las variables a tomar en cuenta.
    • Recomendaciones para la toma del testimonio.
    • Protocolos para la toma del testimonio.
  3. Credibilidad del testimonio.
    • Técnicas psicofisiológicas.
    • Técnicas de análisis de la conducta.
    • Técnicas de análisis del contenido de la declaración.
  4. Limitaciones y retos actuales en la evaluación de la credibilidad del testimonio.

Registro y pagos

Los pasos para inscribirte son: 
1. Llenar el formulario de registro, al final de esta página.
2. Contactar vía inbox o al celular para hacer tu pago inicial por deposito o transferencia bancaria.
3. Realizar el pago inicial y enviar el comprobante del pago con tu nombre, vía inbox, correo o celular.
4. Al recibir la confirmación de tu registro y pago inicial, tu lugar estará apartado.
5. El resto del costo del curso se paga el primer día del mismo.

Costo
Aparta tu lugar con $500


Costos
General
$1000
ANTES DEL 31 DE AGOSTO (Haciendo el pago inicial)

$800

 
*NOTA: EL MÍNIMO PARA ABRIR EL CURSO SON 5 PERSONAS INSCRITAS

 Inscripciones

REGISTRATE AQUÍ


 ¿Quiénes imparten el curso?

M.P.A.C. CINDY CAROLINA CAUICH SONDA

Maestra en Psicología Aplicada en el área Criminológica por la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y licenciada en psicología por la misma universidad, donde fue becaria del Programa de Impulso y Orientación a la In-vestigación (PRIORI) y del Consejo Nacional para la Ciencia y Tecnología (CONACYT). Se ha desempeñado como docente en diversas universidades de Yucatán, trabajó en la coordinación de programas de prevención social de la violencia y, fue técnica de investigación en el Centro de Investigación de Psicología Forense para Menores de la Facultad de Psicología de la UADY. Actualmente labora como Psicóloga Forense en el Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Yucatán. Sus líneas de investigación se enfocan en violencia familiar, psicopatía, ética y ley y psicología forense.

M.P.A.C MARÍA DEL MAR CARBALLO LARA

Maestra en Psicología Aplicada a la criminología y Licenciada en psicología por la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).  Especialización en el Sistema Integral de Justicia para Niños, Niñas y Adolescentes impartida por la escuela judicial del Poder Judicial en el Estado de Yucatán. En 2016 realizó una estancia de Investigación en la Universidad Complutense de Madrid, formándose en temas relacionados con psicología del testimonio. En su experiencia profesional, supervisó y coordinó la “encuesta de percepción de seguridad a la ciudadanía” en el municipio de Mérida y fue responsable de proyectos de prevención de la violencia como parte del programa SUBSEMUN, en municipios de Mérida. También participó como investigadora técnica y perito auxiliar en el Centro de Investigación en Psicología Forense para Menores.
Actualmente trabaja en el departamento de criminología en la Dirección de Ejecución del gobierno del estado de Yucatán.
Sus áreas de interés se relacionan con la credibilidad de testimonio, tratamiento penitenciario y la intervención clínica, valoración de riesgo y adolescentes en conflicto con la ley.


M.P.A.C JOSÉ LUIS CHÍ ZALDIVAR

Licenciado en psicología y maestro en psicología aplicada en el área criminológica por la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY); actualmente estudiante del doctorado en ciencias sociales en la misma universidad y es asistente editorial en la Revista Educación y Ciencia de la Facultad de Educación de la UADY. Fue responsable de proyectos de prevención social del delito del programa SUBSEMUN en temas de violencia escolar, violencia familiar y de género y la prevención de la violencia y delincuencia juvenil. Ha sido docente desde el 2012 en diversas universidades privadas del Estado de Yucatán, en las licenciaturas en psicología, criminología y criminalística.
Actualmente trabaja en el departamento de criminología en la Dirección de Ejecución del gobierno del estado de Yucatán.

Etiquetas

Prevención Factores de Riesgo Violencia Violencia Juvenil Adolescentes Violencia de Género Delitos sexuales Derechos Humanos Espacio Factores de Protección. Meta-análisis Psicología Relaciones de Poder Victimas Violación Violencia de Pareja Basado en Evidencia Conductas Violentas Delincuencia Delitos Prevención del Delito Salud Pública Violencia hacia las Mujeres Agresores Análisis Crítico Criminalidad Cursos Cárcel Derecho Disciplina Docencia Educación Estilos de Crianza Indicadores de Evaluación Intervención Psicoeducativa Intervención en Crisis Justicia Restaurativa Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos México Neuropsicología de la Violencia Reparación del Daño Seguridad Ciudadana Sistema educativo Suicidio Violencia en el ámbito escolar Yucatán Abuso de Poder Acoso Sexual Adolescentes Infractores Alternativas en intervención psicológica América Latina Análisis de contenido basado en criterios Artículos por partes Avisos Basado en evidencia. Bienvenida Bullying Calidad de la educación Ciudadania Conducta criminal Correlatos hormonales Detección del engaño Discriminación Eficacia de la terapia Eficiencia de la terapia Enfoques clínicos Estilos de aprendizaje Estrategias Estrategias de enseñanza Evento Traumático Experimentos Familia Foco Rojo Gobierno Guerrillas Historia de la Psicología. Evolución de la Psicología. Immigración Infractores Inglés Ley General de Victimas Mensaje Mentira Milgram Modelo Ecológico Narcisista. Niñas. Niños Normatividad Obediencia Oxitocina Paranoide Participación Ciudadana Peligrosidad Penas. Peritajes psicológicos Poligrafía Política Criminológica Política Pública Predicción Prevención del Uso de Sustancias Primeros auxilios psicológicos Psicofisiología Psicología Experimental Psicología basada en evidencia Psicología forense Psicología jurídica Psicopatía Psicoterapia basada en evidencia Reflexión Reinserción Social. Represión del Delito Revisiones Sistemáticas Robert Hare Seguridad Pública Sensorama Series de tiempo Sin Etiquetas Sociología Síntomas Trastorno de Estrés Postraumático Trastornos de Personalidad Trauma Victimología Victimología. Ley General de Victimas Violación a los Derechos Humanos. Violencia Sexual Violencia y Videojuegos bienestar psicológico bienestar. estereotipos imaginario negativo justicia terapéutica juzgados de resolución de problemas nutrición poder prisión psicología positiva psicología. reevictimización. reincidencia salud mental tatuajes validación de la intervención clínica. Ética
Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Foco Rojo -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -